Click acá para ir directamente al contenido

Científicos hacen crecer diente a partir de células humanas y de ratón

Un equipo de investigadores del King's College de Londres hicieron crecer dientes, tras tomar células de tejidos humanos de las encías y combinarlas con las células madre dentales de embriones de ratón.

24Horas.cl TVN

Sábado 9 de marzo de 2013

Científicos británicos dicen que están un paso más cerca de ser capaces de reemplazar dientes perdidos con implantes creados a partir de células madre.

Un equipo de investigadores del King's College de Londres hicieron crecer dientes tras tomar células de tejidos humanos de las encías y combinarlas con las células madre dentales de embriones de ratón.

"Las células epiteliales derivadas de tejido humano adulto de encía son capaces de responder a las señales dentales de las células mesenquimales, de modo que permiten la formación de la corona y las raíces y generan diferentes tipos de células", explicó el director del estudio, Paul Sharpe.

"Estas células epiteliales, fáciles de conseguir, son por tanto una fuente realista a ser considerada para la formación de dientes", agregó.

Los investigadores dicen que este método podría eventualmente significar que las dentaduras sean reemplazadas por dientes sustitutos reales, pero podría tomar muchos años.

La investigación salió publicado en la revista Journal of Dental Research.