Científicos revelan el origen de los misteriosos montículos Mima

Científicos revelan el origen de los misteriosos montículos Mima

Se trata de uno de los paisajes más curiosos del planeta: lomas de tierra de un metro de altura, que cubren kilómetros y kilómetros en el norte de América. Ahora, un estudio sugiere que las crean pequeños roedores.

24Horas.cl TVN
09.12.2013

Un grupo de científicos anunció que ha resuelto el misterio de uno de los paisajes más curiosos del planeta: los montículos Mima, que se hallan principalmente en el norte del continente americano.

Las formaciones son pequeñas elevaciones redondeadas de tierra y piedra, de aproximadamente un metro de altura.

Aparecen alineados prolijamente en largas filas que cubren kilómetros de terreno.

Las teorías que existen para explicar sus orígenes y su evolución son variadas: van desde considerarlos un efecto de la erosión de los glaciares o consecuencia de terremotos, hasta verlos como antiguos cementerios o incluso relacionarlos con fuerzas extraterrestres.

Pero la nueva investigación, presentada ante el Sindicato Estadounidense de Geofísicos, en San Francisco, sugiere que los montículos fueron creados por pequeños roedores que mueven la tierra hacia arriba mientras van cavando sus madrigueras subterráneas.

Según los científicos, el movimiento de tierra a lo largo de cientos de años hace crecer los pequeños montículos gradualmente, hasta convertirlos en estructuras de un metro de altura, en promedio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5