Cierran las urnas en Honduras

Cierran las urnas en Honduras

Unos 5,3 millones de hondureños estaban llamados este domingo a votar en unos comicios generales que podría poner fin al tradicional bipartidismo en el país centroamericano y llevar al poder por primera vez a la izquierda.

24Horas.cl TVN
24.11.2013

Unos 5,3 millones de hondureños estaban llamados a las urnas.

Los centros electorales cerraron este domingo en Honduras a las 5 de la tarde hora local, 60 minutos más tarde de lo previsto, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) prolongase las elecciones generales por la afluencia masiva a los centros de votación.

En una comparecencia que fue transmitida en cadena nacional, el presidente del TSE, David Matamoros, dio por concluida la jornada electoral pero matizó que se debería garantizar el voto a todos los ciudadanos que estuvieran a las 5 de la tarde en la fila de votación.

Matamoros destacó que la jornada se desarrolló de manera pacífica y que la afluencia de votantes fue "masiva".

Unos 5,3 millones de hondureños estaban llamados este domingo a votar en unos comicios generales que podrían poner fin al tradicional bipartidismo en el país centroamericano y llevar al poder por primera vez un partido de izquierda.

En la contienda electoral participaron ocho candidatos de nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado del 28 de junio de 2009 al entonces presidente Manuel Zelaya. Dos de los partidos minoritarios se aliaron a nivel de candidatura presidencial.

Las encuestas publicadas antes de los comicios daban como favoritos a Xiomara Castro, esposa de Zelaya, candidata del partido Libertad y Refundación (Libre) y el candidato oficialista es Juan Orlando Hernández, del conservador Partido Nacional.

Lea también: Las tres plagas que azotan a Honduras


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]