Click acá para ir directamente al contenido

Colombia: accidente de avión usado en película de Tom Cruise deja dos muertos

Dos pasajeros murieron y uno resultó herido después de que una avioneta, utilizada en el rodaje de la película Mena, se estrellara en una zona montañosa del noreste de Colombia.

24horas Administrator

Sábado 12 de septiembre de 2015

Dos pasajeros murieron después de que una avioneta, utilizada en el rodaje de una película en la que actúa Tom Cruise, se estrellara en una zona montañosa del noreste de Colombia, informó la Aeronáutica Civil de ese país.

El accidente ocurrió el viernes cerca del municipio de San Pedro de los Milagros, en el departamento de Antioquia.

Los tres ocupantes del avión fueron identificados como Alan David Purwin, Jimmy Lee Garlam y Carlos Berl, uno de ellos se encuentra hospitalizado en la ciudad de Medellín.

Aún se desconocen las causas del accidente y no hay información clara sobre quiénes fueron los dos pasajeros que murieron.

De acuerdo con Jader Orlando González, alcalde del municipio de San Pedro de los Milagros, las autoridades supieron del accidente gracias a la llamada de una residente del área en donde se produjo el accidente.

"La gente en la zona vio que la avioneta estaba muy bajita, la avioneta intentó recuperar altura y se encendieron las luces rojas y se desplomó, se estrelló contra los árboles y cayó en una parte que es muy pendiente", dijo González, según reporta la cadena de radio colombiana Caracol.

"La avioneta pertenece al personal de este Señor Tom Cruise que está haciendo unas películas, según nos informaron venía desde Santa Fe de Antioquia", señaló el alcalde.

La aeronave siniestrada era el bimotor Piper PA-60, registrado con el número N164HH, que cubría la ruta entre Santa Fe de Antioquia y Medellín.

Fue utilizada para la filmación de la película Mena en la que Cruise interpreta a Barry Seal, un piloto estadounidense que trabajó para el cartel de Medellín y que después se convirtió en un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA).

De acuerdo con la agencia de noticias AP, la avioneta parece ser la misma en la que Cruise fue fotografiado a su llegada a Medellín, en agosto.