Click acá para ir directamente al contenido

Colombia: el "Tino" Asprilla se declara víctima de extorsión

"@GeneralPalomino Soy víctima de la extorsión. Acaban de amenazar a mi familia. Con todo el dolor de mi alma, me debo despedir de mi Tuluá", denunció Asprilla en Twitter.

24Horas.cl TVN

Miércoles 10 de diciembre de 2014

El exfutbolista colombiano Faustino "el Tino" Asprilla denunció este martes ser una víctima más de la extorsión en Colombia y dijo que la situación lo está obligando a abandonar su ciudad natal.

"@GeneralPalomino Soy víctima de la extorsión. Acaban de amenazar a mi familia. Con todo el dolor de mi alma, me debo despedir de mi Tuluá", denunció Asprilla a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido al director de la policía nacional.

"Toda mi vida entregada al fútbol para representar a mi Tuluá, a mi Colombia. Y hoy debo salir corriendo de mi propia tierra", agregó la antigua estrella de la selección Colombia, el Parma de Italia y el Newcastle inglés.

El corresponsal de BBC Mundo en Colombia, Arturo Wallace, señala que todavía no se conocen detalles de la denuncia de Asprilla pero el caso seguramente generará polémica en un país en el que se estima la extorsión mueve más de US$1.000 millones al año.

"Se trata de un problema serio, aunque las autoridades insisten en que la inmensa mayoría de los casos de extorsión que son denunciados -al menos el 98%- son resueltos satisfactoriamente", dijo Wallace.

"Pero muy pocos son los que denuncian. Y habrá que ver si la denuncia de un ídolo como Asprilla mina todavía más la confianza o más bien termina siendo una oportunidad", explicó nuestro corresponsal.

Foto: Reproducción - BBC Mundo.