Click acá para ir directamente al contenido

Colombia: polémica por fotos de jefe de las FARC montado en una Harley

La revista colombiana Semana publicó unas fotografías de "Iván Márquez", quien parece estar transitando por una ciudad venezolana en una motocicleta Harley Davidson, vistiendo el uniforme del grupo guerrillero.

24Horas.cl TVN

Viernes 15 de febrero de 2013

La revista colombiana Semana publicó unas fotografías en las que asegura aparece uno de los jefes de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Luciano Marín Arango, alias "Iván Márquez", montado en una motocicleta Harley Davidson.

En las fotografías, Iván Márquez viste su uniforme de las FARC y a su espalda se ve una camioneta con placas del estado Carabobo, en Venezuela.

Semana explicó que "no es claro cuándo fueron tomadas exactamente las fotos".

La publicación agregó que las imágenes fueron encontradas en dispositivos electrónicos que han terminado en poder de las autoridades colombianas tras distintos operativos militares.

"Iván Márquez" es uno de los negociadores de las FARC en el proceso de paz que adelantan los insurgentes con el gobierno colombiano.

En Colombia las imágenes de Márquez han causado controversia y críticas a las FARC, grupo rebelde que se ha caracterizado por defender posiciones anticapitalistas y antiestadounidenses.