Colorado establece impuestos para el uso recreativo de marihuana

Colorado establece impuestos para el uso recreativo de marihuana

El estado de Colorado se convertirá en el primero de Estados Unidos en gravar la venta comercial de la marihuana comprada para uso recreativo.

24Horas.cl TVN
09.05.2013

El estado de Colorado se convertirá en el primero de Estados Unidos en gravar la venta comercial de la marihuana comprada para uso recreativo. La medida fue aprobada el miércoles por el Congreso del Estado como parte de un paquete de medidas para legalizar el consumo de marihuana.

Se impondrían impuestos del 25% en las compras al por menor. Los votantes de Colorado aprobaron una enmienda constitucional en noviembre que contempla la legalización de la posesión, el cultivo y el uso de la marihuana por parte de adultos con fines recreativos.

Se espera que el proyecto de ley sea firmado por el gobernador John Hickenlooper más tarde este jueves.

Washington es el único estado en el que el consumo de marihuana recreativo es legal. Los nuevos impuestos siguen siendo objeto de un referéndum requerido para todos los nuevos impuestos en Colorado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]