Click acá para ir directamente al contenido

Cómo el "hula hoop" puede ayudarte a quemar calorías

El famoso juego del aro ya no es sólo cosa de niños; puede convertirse en un efectivo ejercicio de entrenamiento. Tal y como nos contó la especialistabritánica Cathy Mizula, tan sólo tienes que seguir tres sencillos pasos.

BBC Mundo

Martes 29 de marzo de 2016

Redacción BBC Mundo

Es uno de los juegos infantiles más populares en todo el mundo, pero también un efectivo deporte de calentamiento cada vez más de moda en los gimnasios.

Efectivamente, hacer girar un aro alrededor de tu cintura -o de otras partes de cuerpo- puede ser una divertida forma de quemar calorías.

"Es una buena manera de perder grasa corporal, ganar tonificación muscular, mejorar tus niveles de energía, de equilibrio y coordinación, reducir el estrés y, lo que es más importante, pasarlo bien", dice la experta Ellouise Hempstead, de un estudio de baile y ejercicios en Newcastle, Inglaterra.

Practica 15 minutos cada día durante un mes y comenzarás a notar la diferencia, afirman los que saben.

Tal y como le explicó a la BBC Cathy Mizula, directora de un Centro de Hula Hoop en Manchester, Reino Unido, y especialista en técnicas dehula hoop , tan sólo tienes que seguir estos tres sencillos pasos.

¿Te apuntas a la fiebre del hooping?

Paso 1: acostúmbrate al aro

Haz esto cinco al día durante una semana, para familiarizarte con la sensación del aro en tu cuerpo:

  • De pie, con los pies separados, coloca el aro sobre tu zona lumbar, aségurandote de que está en contacto con tu cuerpo.
  • Inclínate hacia un lado y sostiene el aro a la altura del abdomen, colocando tu mano (derecha o izquierda) hacia tu estómago.
  • Quédate quieto y deja que el aro gire suavemente alrededor de tu cuerpo, dejándolo caer hasta el suelo.

Paso 2: adáptate al movimiento

 

Ahora que ya te acostumbraste a la velocidad y al ritmo del aro, es hora de hacerlo girar.

Practica este paso durante al menos 10 minutos al día, hasta que comiences a sentir algunos avanaces y el aro gire de forma continua durante 5 minutos:

  • Colócate de pie, con los pies separados al ancho de los hombros, y muévete de lado a lado mientras el aro gira alrededor de tu cuerpo.
  • Cuando sientas que el aro golpea la parte frontal de tu estómago, empújalo hacia ti .
  • Continúa el movimiento de lado a lado durante el mayor tiempo posible,manteniendo tus brazos hacia los lados para ayudarte a mantener el equilibrio.
  • Dinamízalo: prueba a hacerlo con un pie hacia delante y balanceándote de adelante hacia atrás.

Paso 3: trabaja el "core"

Esta es la manera más efectiva de trabajar el "core", según la especialista consultada por la BBC:

  • Mientras haces voltear el aro, coloca, despacio,tus pies juntos y tus brazos por encima de tu cabeza, manteniendo los músculos del "core" en tensión, para lograr un buen entrenamiento. Sentirás la presión inmediatamente.
  • Mantén un conteo del número de rotaciones que eres capaz de hacer. ¡Si logras aguantar un minuto, lo estás haciendo genial!

Pon música y trata de practicar el 'hula-hoop' 10 minutos al día, aumentando el tiempo y la velocidad a medida que vas mejorando.

Para un entrenamiento más completo, los expertos aconsejan practicarlo durante 20 minutos.

Preparados, listos... ¡hooping!