Click acá para ir directamente al contenido

Condenada a 11 años de cárcel en Kuwait por un insulto en Twitter

Una mujer fue sentenciada en Kuwait por enviar un mensaje en esa red insultando al emir y llamando a un cambio de régimen.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de junio de 2013

Varios usuarios de Twitter han sido condenados por insultar al jeque Sabah al-Sabah.

Un tribunal en Kuwait condenó a una mujer a 11 años en prisión por enviar un mensaje en Twitter insultando al emir y llamando a un cambio de régimen.

Huda al-Ajmi, una maestra de 37 años, también fue hallada culpable "de uso indebido de su celular". Al-Ajmi puede ahora apelar la sentencia.

Kuwait ha impuesto penas contra varios usuarios de Twitter en los últimos meses por insultar al emir, jeque Sabah al-Sabah, quien es descrito en la Constitución como "inmune e inviolable".

En mayo, un tribunal de apelaciones revocó la condena a cinco años de prisión de una de las principales figuras de la oposición, el exparlamentario Mussallam al-Barrak, quien fue hallado culpable de "socavar la autoridad del emir", según afirmó el abogado defensor del acusado.

Al-Barrak había urgido al emir a evitar un régimen autocrático en Kuwait. El juicio en su contra generó protestas y enfrentamientos entre manifestantes y la policía.

Si bien no se han registrado en Kuwait protestas similares a las de otros países árabes, hay una creciente tensión entre algunos exparlamentarios y el gobierno dominado por la familia Sabah.