Condenado a trabajos forzados en Corea del Norte

Condenado a trabajos forzados en Corea del Norte

Pae Jun-ho fue hallado culpable de un intento de derrocamiento del gobierno norcoreano y deberá cumplir una sentencia de 15 años de trabajos forzados.

24Horas.cl TVN
02.05.2013

Pae Jun-ho, de 44 años, fue acusado de intentar derrocar al régimen norcoreano.

La Corte Suprema de Corea del Norte sentenció a un ciudadano estadounidense a 15 años de trabajos forzados, según informa la agencia de noticias estatal de Pyongyang, KCNA.

Pae Jun-ho, conocido en Estados Unidos como Kenneth Bae, llegó a Corea del Norte el pasado 3 de noviembre como turista. Pae, de 44 años, entró en el país a través de la ciudad portuaria de Rason, una zona de especial interés económico cerca de la frontera con China.

Al parecer, Pae trabaja como operador turístico y tiene ascendencia coreana. Es el sexto ciudadano estadounidense detenido en Corea del Norte desde 2009.

Pae ha reconocido los cargos que se le imputan de intentar derrocar al gobierno norcoreano.

El veredicto llega en un momento de tensión entre Washington y Pyongyang tras el ensayo nuclear de Corea del Norte en febrero y el cruce de acusaciones por los recientes ejercicios militares conjuntos de Estados Unidos y Corea del Sur.

Vea la cobertura de BBC Mundo sobre Corea del Norte

Foto: Agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]