Click acá para ir directamente al contenido

Mató a su hijo por no memorizar el Corán

Corte británica condenó a un mínimo de 17 años de cárcel a una madre que le pegó a su hijo de siete años hasta matarlo porque no memorizaba partes del Corán y luego quemó su cuerpo para destruir la evidencia.

24Horas.cl TVN

Lunes 7 de enero de 2013

Una corte británica condenó a un mínimo de 17 años de cárcel a una madre que le pegó a su hijo de siete años hasta matarlo porque no memorizaba partes del Corán y luego quemó su cuerpo para destruir la evidencia.

Sara Ege, de 33 años, fue condenada en Cardiff (Gales) por haber matado a su hijo Yaseen en su casa en esa ciudad en julio de 2010.

El juez dijo que la mujer le pegó al niño con un palo largo durante varios meses y le causó lesiones internas.

Dijo que, en el día de su muerte, Yaseen se había quedado en casa memorizando versículos del libro sagrado de los musulmanes y que su dificultad para lograrlo "fue el detonante de la golpiza" que lo mató.

El juez estuvo de acuerdo con los argumentos de la defensa sobre el estado de ánimo de la madre y dijo que era "una madre dedicada y amorosa" que sufría de depresión y había sido víctima de violencia doméstica. Sin embargo, dijo, sometió a su hijo a "crueldad prolongada".

Ege admitió haber matado a su hijo en una confesión grabada por la policía, pero después se retractó y culpó a su marido, Yousef, quien fue juzgado y absuelto de la acusación de no haber impedido la muerte de su hijo.