Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur lista para evacuar a sus trabajadores

Cientos de surcoreanos han permanecido en el complejo industrial de Kaesong, ubicado en el lado Norte de la frontera. Seúl indicó que los evacuará si la situación se vuelve peligrosa.

24Horas.cl TVN

Viernes 5 de abril de 2013

Con la creciente tensión en la península coreana, Corea del Sur indicó que está preparada para evacuar a sus trabajadores del parque industrial de Kaesong, el complejo operado conjuntamente con el Norte, en caso de que la situación se torne peligrosa.

Kaesong, que está ubicado en el lado Norte de la frontera, es el último vínculo que une a los dos vecinos y cientos de surcoreanos han permanecido en sus empleos manteniendo la operación de plantas, a pesar de la escasez de alimentos y combustible.

Pyongyang señaló que dio a sus fuerzas armadas la aprobación para lanzar ataques contra Estados Unidos, lo cual provocó una advertencia del secretario general de la ONU, Ban ki Moon, sobre la creciente retórica de ese país.

Mientras tanto Seúl informó que el Norte acercó un misil a su costa oriental, el cual se cree que tiene capacidad para atacar la isla de Guam en el Pacífico.