Click acá para ir directamente al contenido

Corea del Sur "responderá con fuerza" a un posible ataque del norte

La presidenta Park Geun-hye aseguró que "si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas".

24Horas.cl TVN

Lunes 1 de abril de 2013

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, ordenó este lunes al ejército de su país "responder con fuerza" en el caso de un ataque de Corea del Norte.

Sus declaraciones ocurren dos días después de que Pyongyang anunciara que estaba en "estado de guerra" con el sur.

"Si se produce cualquier provocación contra nuestros ciudadanos y nuestro país, debemos responder con fuerza en la etapa inicial, sin tener en cuenta consideraciones políticas", aseguró Park en una reunión con el ministro de Defensa del país, Kim Kwan-jin.

"La razón de ser de las Fuerzas Armadas es proteger al país y al pueblo de las amenazas", argumentó la presidenta, que a solo un mes de asumir oficialmente el cargo está afrontando una de las mayores crisis de los últimos años en las relaciones entre ambos países.

La agencia oficial de noticias surcoreana también anunció que el ministro de Relaciones Exteriores, Yun Byung-se partirá a Washington este lunes, acompañado del jefe nuclear del país, Lim Sung-nam.