Click acá para ir directamente al contenido

Corte de apelaciones en Argentina desestima denuncia de Nisman contra la presidenta

Los jueces desestimaron la denuncia presentada antes de morir por el fiscal especial que acusó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de encubrir a iraníes en la causa AMIA.

24horas Administrator

Jueves 26 de marzo de 2015

Nisman fue hallado sin vida cuatro días después de acusar al gobierno, y aún se investiga su muerte,

Una corte de apelaciones en Argentina desestimó una denuncia presentada originalmente por el ahora fallecido fiscal especial Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros funcionarios de su gobierno.

Nisman, quien fue hallado muerto en circunstancias todavía bajo investigación el pasado 18 de enero, había acusado a la mandataria de encubrir la participación de iraníes en el atentado contra el centro comunitario judío Asociación Mundial Israelí Argentina (AMIA) en 1994.

Dos de los tres jueces que conforman la Cámara Federal desestimaron la denuncia, afirmando que hubo "inexistencia de delito".

Así, ratificaron la decisión de un juez de primera instancia que ya había desestimado el caso a finales de febrero.

Lea también: Las razones del juez para no investigar a la presidenta de Argentina por la denuncia de Nisman

La acusación de Nisman se basó en un Memorándum de Entendimiento firmado entre Argentina e Irán en 2013, y que según el fiscal fallecido tenía como fin garantizar la inmunidad de funcionarios iraníes acusados por el ataque contra la AMIA.