Click acá para ir directamente al contenido

Crusader, el rifle con citas bíblicas y símbolos cristianos

El Crusader se agotó en las primeras 72 horas de salir a la venta. Se produce en Florida y ya provocó críticas por mezclar símbolos religiosos y citas de la biblia en un arma de fuego.

24horas Administrator

Martes 15 de septiembre de 2015

Con citas de la biblia y símbolos cristianos, el rifle Crusader despierta críticas por apelar a la religión, sin embargo es éxito de ventas.

Su nombre en español viene de los cruzados, los ejércitos cristianos que avanzaron por Europa durante la Edad Media. Al igual que esas milicias, el rifle AR-15 lleva la marca de la cruz.

En el cargador y en el cargamanos del arma de fuego se pueden ver a la cruz templaria y una cita de la biblia.

"Bendito sea el señor, mi roca. Él entrena mis manos para la guerra y mis dedos para la batalla", se lee en el Crusader. Se trata de un verso bíblico del libro de los Salmos.

Mensajes

Spike's Tactical, la empresa que produce el Crusader en Florida, también incorporó las palabras "paz", "guerra" y la leyenda latina "Deus vult", el grito de guerra cuando el papa Urbano II declaró la primera cruzada en 1095.

Voceros de la empresa afirmaron a varios portales de noticias que los mensajes y símbolos en el rifle garantizarían que no pueda ser usado por personas que pertenecen a otras religiones.

El portavoz de la compañía llegó a decir que "ningún musulmán se atrevería a tocar el arma" en un video promocional.

Este último argumento fue criticado en medios de comunicación y por usuarios de redes sociales.

Críticas

 

El columnista de Orlando Weekly Colin Wolf escribió que la empresa que comercializa el Crusader "ignora convenientemente el hecho de que la mayoría de los tiroteos en los EE.UU. no tienen nada que ver aspectos religiosos".

"El arma es básicamente sólo una estrategia de marketing", afirmó.

Las existencias del Crusader se agotaron en 72 horas, según informó el martes por la mañana AFP.

El sitio web de Spike's Tactical señala que los pedidos pueden tardar algunas semanas por la gran demanda del AR-15. El rifle, según el portal, tiene un costo de US$1.395.

A través de un comunicado de prensa, el Consejo para las Relaciones Islámico-Estadounidenses de Florida dijo que el rifle "no hará nada para detener la amenaza real en Estados Unidos: el problema creciente de la violencia armada".

Según la organización, el Crusader busca "sacar ganancias de la promoción del odio, la división y la violencia".