Click acá para ir directamente al contenido

Dandong la ciudad clave para aplicar las sanciones contra Corea del Norte

Esta localidad China es considerada fundamental para la existencia económica del país más hermético del mundo y donde se piensan aplicar las principales sanciones contra esta nación.

BBC Mundo

Sábado 5 de marzo de 2016

Dandong es una localidad ubicada en el noroeste de China y que es fundamental para el comercio entre el gigante asiático y Corea del Norte.

Este poblado cuenta con un puerto y una zona franca donde el régimen norcoreano realiza la mayoría del intercambio comercial con su único y vital aliado: Pekín.

"Cuando se habla de las fronteras norcoreanas estamos acostumbrados a pensar en la zona desmilitarizada que separa el país de Corea del Sur, en medio de fuertes medidas de seguridad, pero esta frontera con China es la mayor sorpresa de todas", explica la periodista de la BBC Lucy Williamson, quien también ha visitado Dandong.

China es la principal fuente de alimentos, armas y combustible de Corea del Norte. Y es el principal comprador de una exportación norcoreana vital para la economía del gigante asiático: carbón.

Se estima que el intercambio comercial entre ambos países alcanza los US$6.390 millones.

Dandong, la ciudad china que tiene la llave para que se implementen las sanciones en contra de Corea del Norte