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Decepcionan las ventas del viernes negro en EE.UU.

Aunque muchas tiendas abrieron desde el jueves de Acción de gracias y redujeron los precios para atraer a compradores reacios, las ventas no fueron las esperadas.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de diciembre de 2013

El comprador promedio gastó US$407,22 durante el fin de semana de Acción de gracias en 2013.

Las ventas durante el tradicional viernes negro en Estados Unidos cayeron por primera vez en siete años, según cifras de la Federación Nacional de Minoristas.

Aunque muchas tiendas abrieron durante la noche del jueves y redujeron los precios para atraer a compradores reacios, las ventas no fueron las esperadas.

Durante el fin de semana de Acción de gracias (de jueves a domingo), los consumidores estadounidenses gastaron US$57.400 millones, unos US$1.700 millones (2,7%) menos que en 2012, cuando la cifra total fue de US$59.100 millones.

Se estima que en 2013 el comprador promedio gastó US$407,22. En 2012 esa cifra fue de US$423,55.

Los minoristas creen que la disminución se debe al estancamiento de los salarios y la incertidumbre económica.

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