Declaran muerte cerebral de camarógrafo brasileño golpeado en protestas

Declaran muerte cerebral de camarógrafo brasileño golpeado en protestas

El camarógrafo brasileño Santiago Ilídio Andrade, de 49 años, permanece con muerte cerebral desde la madrugada del lunes, tras ser herido en la cabeza mientras cubría las protestas en Río de Janeiro el jueves.

24Horas.cl TVN
10.02.2014

El camarógrafo fue golpeado por un proyectil mientras cubría las protestas en Río de Janeiro el jueves.

El camarógrafo brasileño Santiago Ilídio Andrade, de 49 años, permanece con muerte cerebral desde la madrugada del lunes, tras ser herido en la cabeza mientras cubría las protestas en Río de Janeiro la semana pasada.

Los médicos aseguran que los exámenes arrojaron que el 90% del lado izquierdo del cerebro del camarógrafo está sin irrigación, según la información publicada en los medios locales.

El Departamento Municipal de Salud informó que la muerte cerebral fue diagnosticada el lunes por el equipo de neurocirugía en el hospital y que el diagnóstico se hizo público a petición de los familiares, luego de las enormes muestras de solidaridad del público general, asegura la cadena O Globo.

Andrade fue golpeado en la cabeza por un fuego artificial, resultando con hundimiento craneano y pérdida de parte de su oreja izquierda.

El proyectil fue aparentemente lanzado por uno de los manifestantes y explotó detrás de su cabeza, causando lesiones catastróficas en su cabeza, según cuenta Wyre Davies, corresponsal de la BBC quien se encontraba trabajando también en el lugar y asisitió al camarógrafo cuando sucedió el hecho.

Vea el momento en que el camarógrafo es herido

El camarógrafo contaba con 20 años de experiencia y trabajaba para la cadena de televisión Rede Bandeirantes, también conocida como Band.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5