¿Desapareció la pirámide del Museo del Louvre de París?

¿Desapareció la pirámide del Museo del Louvre de París?

Cómo seguiría siendo el patio del museo de la capital francesa si no le hubieran colocado a finales de los 80 la conocida pirámide... Un artista la hizo "desaparecer". Te contamos cómo.

24horas Administrator
27.05.2016

¿Desapareció? ¿Sigue ahí?

Aquellos a los que no les gusta la pirámide de cristal del patio del Museo del Louvre ya pueden volver a disfrutar de la fachada "limpia" del antiguo palacio real: un artista la hizo "desaparecer".

O casi, porque en realidad se esconde detrás de una fotografía gigante que genera una ilusión óptica.

Sobre una de sus caras, se colocó una foto en blanco y negro que copia la fachada de museo que se encuentra justo por detrás de una de las paredes de la pirámide.

Así, desde un punto alejado se crea la ilusión de que la pirámide desaparece.

Esta obra pertenece al fotógrafo francés conocido como JR y estará expuesta hasta finales de junio.

Para esta creación, el artista se inspiró en la gran cantidad de personas que se toman selfies en los alrededores del acceso piramidal del museo.

Símbolo del Louvre y de París, la pirámide es también "el mayor generador de autofotos", dijo JR a la Agencia EFE al comentar que lo que más le interesa de su trabajo "es la interacción con la gente".

La idea de ocultar esa parte del Louvre, de "hacerla desaparecer", en palabras del artista, gracias a la ampliación gigante de una fotografía suya, surgió tras proponerle el museo realizar una intervención contemporánea.

Desde una cierta distancia y en un punto muy concreto, una inmensa fotografía de una parte de la fachada del Louvre oculta a la perfección la pirámide transparente.

160526214409_louvre_paris_foto_selfie_624x351_reuters_nocredit.jpg  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5