Click acá para ir directamente al contenido

Descartan que cadáver de niña encontrado en una maleta en Australia sea de Madeleine McCann

La policía australiana encontró una maleta abandonada con los restos de una pequeña niña rubia cuya muerte parece datar de al menos 2007. La policía británica pidió antecedentes, pero finalmente descartó que fuera la menor.

24horas Administrator

Miércoles 29 de julio de 2015

Redacción BBC Mundo

El descubrimiento de los restos de una niña dentro de una maleta abandonada en Australia fue seguido con interés por los policías que investigan el caso de Madeleine McCann, la pequeña británica que desapareció en 2007 cuando estaba de vacaciones con su familia en Portugal.

Sin embargo, Madeleine McCann fue finalmente "totalmente descartada" como la potencial víctima.

La policía de Australia del Sur dijo que está investigando la desaparición de 43 niños en relación al cadáver encontrado en una maleta al lado de una remota carretera en Wynarka, en el sur del país, a inicios de mes.

 

"Estamos centrando nuestra investigación en Australia del Sur, pero estamos considerando cualquier menor desaparecido", explicó el comisionado Grant Stevens.

Coincidencias

Los restos dentro de la maleta abandonada correspondían a los de una niña de entre dos y cuatro años de edad que parece haber tenido cabello claro.

El cuerpo se encuentra en estado de descomposición y se estima que la muerte de la pequeña data de al menos 2007.

 

 

Madeleine McCann tenía tres años cuando desapareció de la casa de vacaciones de su familia en Paria da Luz, en la zona portuguesa de Algarve, en mayo de 2007.

Nunca se volvió a saber de ella y el caso ha seguido capturando la atención de la prensa británica e internacional.

La policía portuguesa ha interrogado a 11 personas como parte de su investigación sobre el caso y una operación especial para asistir con las pesquisas fue dispuesta por la policía del Reino Unido en 2011 a solicitud del primer ministro David Cameron.