Click acá para ir directamente al contenido

Desempleo en España alcanza nuevo récord

El número total de personas "paradas" en España superó la cifra de seis millones. Con esto la tasa de desempleo pasa el 27%.

24Horas.cl TVN

Jueves 25 de abril de 2013

El número total de personas en paro en España superó la cifra de seis millones, un año después de la reforma laboral.

En el primer trimestre hubo 6.202.700 parados, un 27,16% de la poblaciónactiva, según la Encuesta de Población Activa (EPA) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Aunque el aumento había sido predicho, es una confirmación de que la economía española no logra salir de la crisis económica en la que entró hace cinco años.

Muchos predicen que el gobierno de Mariano Rajoy reaccionará suavizando las medidas de austeridad que impuso desde que llegó al poder en 2011.

Esto es porque hay una creciente creencia de que los recortes al gasto y los impuestos podrían hacer que la recesión empeore.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, afirma que la reforma laboral ha frenado la destrucción de empleo. Sin embargo, se han perdido empleos en este año. En el primer trimestrede 2012 había 17.433.200 ocupados en España, ahora esta cifra se ha reducido a 16.634.700, casi un millón menos.