Click acá para ir directamente al contenido

Diez cosas que posiblemente no sabía la semana pasada

Repase con BBC Mundo algunas de las noticias más curiosas de esta semana que acaba. Desde la mala conducta de John Lennon hasta los problemas con la justicia de "Batman, hijo de Superman".

24Horas.cl TVN

Sábado 16 de noviembre de 2013

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

Batman y Supermán en un sólo hombre (o nombre)

 

No es que los dos superhérores más famosos sean un solo hombre, sino que conforman el nombre de una persona, que, de paso, fue encarcelada esta semana por robo y delitos de drogas en Singapur.

Incluso antes de su arresto Batman bin Suparman se había hecho célebre en las redes sociales debido a su nombre que, aunque pueda pensarse lo contrario, es verdadero.

Sepa quién es este hombre, cuyo nombre traducido del árabe significa "Batman hijo de Suparman"

La mejor forma de tratar el colesterol

Una noticia sorprendió a la comunidad médica internacional, cuando las asociaciones de cardiología más importantes en Estados Unidos anunciaron nuevas directrices de cómo tratar el colesterol.

Aunque se establece que los pacientes no tendrán objetivos o niveles que mantener para el colesterol, es posible que los nuevos parámetros dupliquen la cantidad de personas que deben tomar medicamentos.

Conozca lo que cambia con la nueva manera de ver el colesterol

John Lennon era muy mal estudiante

 

Mucho antes de que triunfara en la vida artística junto al mítico grupo The Beatles, John Lennon era un muchacho más, aparentemente no muy brillante en el colegio y hasta de mala conducta.

Eso es lo que muestran unos documentos de una de las escuelas a las que asistió, donde se explica que fue castigado por pelear con otros alumnos y que no mostraba interés en las lecciones.

Los papeles que serán vendidos en subasta estuvieron a punto de ser destruidos en 1970, pero un maestro desatendió la directiva y los guardó para que la posteridad supiera cómo era Lennon de pequeño.

Los papeles que "acusan" a John Lennon

Celulares traicioneros

Está certificado, la clave de seguridad que usamos para nuestros teléfonos móviles puede ser menos inviolable de lo que creemos.

Una investigación de la Universidad de Cambridge estableció que la cámara del celular y el micrófono pueden convertirse en inesperados espías.

Es prudente que se informe con esta nota de BBC Mundo cómo pueden hacer los hackers con malas intenciones para usar su teléfono en su contra.

Sepa cómo pueden traicionarlo su propio celular

La pintura más costosa de la historia

 

En una subasta que duró sólo seis minutos, se pagaron US$ 142 millones por una obra en la que el artista británico Francis Bacon pintó a su amigo y también artista Lucian Freud.

El británico de origen irlandés Bacon, conocido por sus trípticos, pintó "Tres Estudios de Lucian Freud" en el Royal College of Art de Londres, después de que su estudio fuera destruido por un incendio.

Sepa qué hace de este tríptico la obra más costosa de la historia

En Holanda las navidades no son solo blancas

Navidades y polémicas raciales no suelen ser conceptos que vayan juntos. Pero por este año en Holanda las cosas son distintas.

San Nicolás, es un obispo blanco, mayor y que infunde respeto, mientras que sus ayudantes son unos jóvenes alocados, vestidos con ropas llamativas... y negros.

Y eso tiene armada una polémica que amenaza con profundizarse a partir de este fin de semana.

Entérese de cómo el tema racial tiñe las fiestas de fin de año en Holanda

El deportista que paralizó a India

 

Sachin Tendulkar es un héroe deportivo para los indios. Por eso millones quisieron estar presentes en la que es su despedida de las canchas al cabo de 24 años de carrera.

Tendulkar ha sido comparado con el basquebolista estadounindense Michael Jordan o con futbolista argentino Diaego Armando Maradona

Quizá no lo conozca porque su especialidad es el cricket, aunque no hay que ser especialista en cricket para entender los niveles de fanatismo que suscita.

En esta nota le explicamos un poco más sobre esta leyenda deportiva viviente

Libros que se convirtieron en obras de arte

Con las nuevas tecnologías de lectores electrónicos, los libros y otros soportes en papel tienden a desaparecer.

Algunos les están buscando otros usos, como estos artistas que reciclaron libros desechados de la antigua Biblioteca Central de Birmingham, en Reino Unido.

Usted dirá que para muchos los libros siempre han sido objetos decorativos, pero esto los oficializa como piezas para mirar y no tocar

Vea esta galería de ejemplares reprocesados y quizá saque una que otra idea para su casa

Los jóvenes abandonan Facebook

La popular red social reconoció este mes que su público está envejeciendo debido a "un descenso en sus usuarios diarios, específicamente entre los adolescentes".

Aunque los jóvenes mantienen sus perfiles en la red, aparentemente pasan menos tiempo en ella atraídos por otras opciones.

Conozca por qué Twitter y otras redes son las preferidas de los jóvenes

Osos pandas que aprenden a subir palo

Es fama que los osos pandas no suelen ser muy activos y que lo de ellos es comer y dormir.

En el centro de investigación de Chengú, en China, nueve cachorros de panda recibieron una lección para escalar árboles.

Vea cómo aprenden en este video de BBC Mundo