Click acá para ir directamente al contenido

Diez cosas que probablemente no sabía la semana pasada

Repase algunas de las noticias más curiosas de la actualidad de esta semana que acaba con BBC Mundo.

24Horas.cl TVN

Sábado 24 de agosto de 2013

Redacción BBC Mundo

BBC Mundo le invita a repasar algunos de los datos más curiosos de la actualidad de esta semana.

1. Fiesta loca en el avión de Angela Merkel

El joven activó la alarma y roció un extintor en los asientos.

Un joven de 24 años pasó cuatro horas bailando en ropa interior en Colonia, Alemania.

Hasta aquí nada raro, si no fuera porque la fiesta se la montó en un avión militar, más concretamente en uno de los que usa la canciller alemana, Angela Merkel.

El hombre consiguió sortear la seguridad y, una vez dentro del avión, activó una alarma y roció un extintor de incendios sobre los asientos. Cuando lo detuvieron, encontraron un bolso con su documentación y drogas.

Lea más datos sobre esta peculiar fiesta en este artículo de BBC Mundo

2. ¿Cómo viviremos en 2050?

¿Alguna vez se ha preguntado cómo será su vida o la de sus hijos dentro de 40 años?

Edificios inteligentes, granjas verticales, drones mensajeros y robo-taxis. En la BBC imaginamos cómo será la vida en una ciudad dentro de cuatro décadas.

Explore la urbe del futuro en esta guía interactiva

3. Buscando el Ecuador de Ecuador

Hay cinco monumentos distintos para marcar el Ecuador.

La tarea de encontrar la línea del Ecuador en el país con ese nombre puede resultar más complicada de lo que parece ya que, en la mitad del mundo, hay más de una mitad del mundo.

Matías Zibell, de BBC Mundo, emprendió una frenética búsqueda de 72 horas en las que cruzó del hemisferio norte al sur en cinco monumentos distintos para tratar de encontrar el lugar exacto en el que se encuentra ese punto imaginario.

Acompañe al periodista en su travesía en este artículo de BBC Mundo

4. El chileno que arrasa en internet

Él dice que lo único que hace es ponerle humor a temas que a todo el mundo le resultan familiares como las exnovias, los amigos, la escuela, las fobias o las adicciones.

Se graba contando las hitorias, lo sube a internet y ... miles se ríen con su humor y lo replican en las redes sociales.

Con tan sólo 23 años, el joven chileno Germán Garmendia es toda una estrella en internet gracias a los monólogos que sube cada semana a la página de videos YouTube.

Conozca la historia de este chileno que cuenta con millones de seguidores

5. Un Sol sonriente

Las manchas son "agujeros de la corona solar".

Esta semana, la agencia espacial estadounidense, NASA, distribuyó unas fotografías en las que el sol muestra una "carita feliz".

Las manchas que le dibujan los ojos y la sonrisa son en realidad "agujeros de la corona solar", regiones de baja densidad en la capa atmosférica del Sol.

Vea las imágenes en esta galería de BBC Mundo

6. El hacker de Mark Zuckerberg

¿Alguna vez han reportado un error en alguna web y no han obtenido respuesta?

Eso le pasó a un experto informático palestino que, tras no recibir respuesta al quejarse por una falla de seguridad en Facebook, decidió dirigirse a su fundador, Mark Zuckerberg, a quien le hackeó su propio muro en esa red social para mostrarle el error.

Eso sí, el hombre lo hizo con educación: "lamento tener que violar su privacidad", se disculpó el programador de computadores.

Lea cómo lo hizo

7. Polémicas fotos del bebé real

El autor de las fotos es el abuelo materno.

Es un retrato informal de una pareja joven, su hijo recién nacido y su perro en el campo británico.

Pero pese a la apariencia idílica de la escena, las primeras fotos publicadas del pequeño George, el bebé real británico, han recibido críticas por su calidad.

Las imágenes fueron capturadas por un fotógrafo amateur: el abuelo materno del bebé, Michael Middleton, en el jardín de su casa familiar en Bucklebury, Berkshire, al oeste de Londres.

Vea las fotos y conozca mejor la polémica

8. Sombrilla, toalla y... barco militar

Como muchos por estos días en el hemisferio norte, muchos ciudadanos estaban pasando un domingo apacible en una playa del mar Báltico.

Todo estaba en orden: Sombrilla, toalla, algún refresco... hasta que llegó un navío militar ruso.

Los bañistas lo vieron avanzar sin pausa hacia la orilla, en lo que luego se dijo fue un ejercicio de entrenamiento de la Marina de Rusia.

Vea cómo fue la llegada del barco militar a la playa

9. Una japonesa que levita en sus fotos

 

La artista japonesa Natsumi Hayashi comenzó a tomar fotos de sí misma "levitando" para lidiar con su gran obsesión: volar.

Hayashi no manipula sus fotos en su computadora. Para lograr la imagen que quiere ajusta la velocidad del obturador de su cámara y, seguidamente, comienza a saltar hasta conseguir la foto que desea.

Descubra hasta cuántas veces tiene que saltar Hayashi para conseguir las fotos

10. La niña que fascina a los espectadores de EE.UU.

No ha cumplido los ocho años, pero la pequeña Alana Thompson ya es todo un fenómeno mediático en Estados Unidos.

Conocida con el sobrenombre de 'Honey Boo Boo' protagoniza un programa de telerealidad que sigue sus peripecias y las de su familia.

Pero pese a que tiene a la audiencia de su parte, Honey Boo Boo también es uno de los personajes más controvertidos de la televisión estadounidense.

Sepa por qué