Click acá para ir directamente al contenido

Dilma Rousseff, Raúl Castro y Barack Obama hablarán en el homenaje a Mandela

El servicio religioso en memoria del expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido el pasado jueves, se celebra este martes en Johanesburgo, y se espera la asistencia de cerca de un centenar de líderes internacionales.

24Horas.cl TVN

Lunes 9 de diciembre de 2013

El gobierno sudafricano pidió a los líderes internacionales que no acudan el domingo al funeral de Estado.

El gobierno de Sudáfrica anunció que los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama; Brasil, Dilma Rousseff; y Cuba, Raúl Castro, figuran en la lista de oradores que intervendrán este martes en el servicio religioso en memoria de Nelson Mandela, fallecido el pasado 5 de diciembre.

Los tres mandatarios aparecen en una lista de gobernantes extranjeros que pronunciarán un discurso en la ceremonia, según el programa del acto divulgado por la Presidencia sudafricana.

Cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno asistirán al servicio religioso oficial en memoria de Mandela, que tendrá lugar en el estadio FNB de Soweto (Johannesburgo), en el que se disputó en 2010 la final del Mundial de Fútbol.

Asimismo, el gobierno del presidente Jacob Zuma recomendó a los líderes internacionales que no acudan el próximo domingo al funeral de Estado del expresidente en Qunu debido a la falta de infraestructura.

Vea también: Nelson Mandela, (1918-2013)