Donald Trump asegura que ganaría el voto latino en las presidenciales

Donald Trump asegura que ganaría el voto latino en las presidenciales

En medio de enorme controversia que ha creado por sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, el magnate dijo que como candidato republicano en las presidenciales de 2016, obtendrá el voto de los latinos.

24horas Administrator
09.07.2015

En medio de enorme controversia que ha creado por sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos, el magnate estadounidense Donald Trump aseguró este miércoles que, de ser elegido como candidato republicano de cara a las presidenciales de 2016, obtendrá el voto de los latinos.

En una entrevista con la cadena NBC, Trump aseguró que tiene una "gran relación con los mexicanos".

"Tengo a muchos inmigrantes legales trabajando conmigo. Y muchos de ellos vienen de México", señaló el magnate, quien hace unas semanas tachó a los indocumentados mexicanos de "narcotraficantes y violadores".

"Me quieren y yo les quiero. Y déjeme decirle una cosa, si obtengo la nominación, ganaré el voto latino", aseguró Trump.

El magnate hizo estas declaraciones el mismo día en que se supo que el chef español José Andrés, conocido en Estados Unidos por su cadena de restaurantes y por presentar un programa de cocina en televisión, anunció que finalmente no abrirá uno de sus negocios en un hotel propiedad de Trump en Washington DC.

José Andrés también

José Andrés tenía previsto inaugurar uno de sus restaurantes de comida española en un hotel que Trump está construyendo en la antigua sede del servicio de correos de la capital estadounidense.

La decisión del cocinero -que en 2014 fue premiado por el presidente de EE.UU. Barack Obama por su contribución al país- estuvo relacionada con las declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos.

"Más de la mitad de mi equipo es hispano, así como muchos de mis comensales. Y como orgulloso inmigrante español recientemente naturalizado para ser ciudadano estadounidense, creo que cada ser humano merece respecto, sin importar su situación migratoria", explicó Andrés en un comunicado enviado a la prensa.

El hotel de Trump en Washington será uno de los más importantes de su cadena hotelera.

Representantes de Donald Trump aseguraron que el chef español no puede romper sin consecuencias el contrato de diez años que firmó para instalar su restaurante en el hotel del magnate y que tomarán las acciones legales oportunas.

José Andrés es el último de una cada vez más larga lista de negocios que han roto sus lazos en las últimas semanas con Trump por sus comentarios sobre los mexicanos.

Entre otros, han hecho lo mismo las cadenas de televisión NBC, Univisión y Televisa o las tiendas Macy's.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5