Click acá para ir directamente al contenido

"Downton Abbey" se ríe del error que desató tormenta en redes sociales

Luego del sonado error al colocar una botella de plástico en una imagen de promoción, las estrellas de la serie de época posan con botellas de agua para una foto en apoyo al trabajo de la ONG británica WaterAid.

24Horas.cl TVN

Lunes 18 de agosto de 2014

Luego del sonado gazapo al colocar una botella de plástico en una imagen de promoción, las estrellas de la serie de televisión británica "Downton Abbey" posaron con botellas plásticas con agua para una foto con fines benéficos.

El drama de época, ambientado a comienzos del siglo XX, acaparó titulares y desencadenó una tormenta en las redes sociales cuando la botella apareció en el fondo de una foto promocionando su quinta temporada.

Ahora ITV, la cadena británica que produce la serie, ha aprovechado el error para hacer circular una segunda foto en apoyo de WaterAid, una ONG británica que trabaja para llevar agua potable a las comunidades más pobres del mundo.

"Al elenco y el equipo técnico se les ocurrió la idea de desviar parte de la atención hacia un tema sobre el agua que realmente importa", señaló en un comunicado ITV.

"Esperan que al posar para esta foto puedan despertar conciencia y ampliar el trabajo de WaterAid".

La botella que puede verse detrás de los actores Hugh Bonneville y Laura Carmichael en la foto original fue vista por algunos de los seguidores de la serie cuando fue colgada en la cuenta de Instagram de ITV.

La imagen fue posteriormente eliminada, tanto de la red social como del sitio de prensa de ITV.

Un portavoz de ITV dijo que "si bien la botella de agua apareció en la versión sin editar de una foto de publicidad, les podemos asegurar que no aparecerá en pantalla".

Por su parte, la directora ejecutiva de WaterAid, Barbara Frost, agradeció al elenco del progroma y a los productores por su respuesta.

"Cuando el elenco de 'Downton Abbey' dijo que querían apoyar el trabajo de WaterAid se dibujo un gran sonrisa en mi rostro".

"Es fantástico que la atención creada por una botella de agua termine beneficiando a algunas de las comunidades más pobres del mundo, a través del acceso a agua segura y limpia".

Otros errores

Las botellas de plástico no se utilizaron en Reino Unido hasta los años 60, más de tres décadas después de la época en la que se sitúa la acción de "Downton Abbey".

El gazapo ocurrió pese a que "Downton Abbey" cuenta con un experto que se encarga de asegurarse del rigor histórico de la serie.

 

Esta no es la primera vez que los responsables de la serie cometen un error de este tipo, ya que en algunos episodios se han podido ver antenas de televisión, líneas amarillas en las carreteras y un edificio de un conservatorio moderno.

La serie también ha sido criticada por utilizar expresiones que todavía no estaban en uso a principios del siglo XX.

Uno de los guionistas de "Downton Abbey", Julian Fellowes, la defendió, asegurando que "es bastante rigurosa".

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, el gazapo de la botella de plástico ha circulado ampliamente por las redes sociales y los medios en EE.UU., donde "Downton Abbey" cuenta con un gran número de seguidores, se han hecho eco del error.