Click acá para ir directamente al contenido

Ecuador: Correa no descarta presentarse a reelección

Así lo afirmó el presidente ecuatoriano en su programa radial de los sábados, después de analizar los resultados de las elecciones locales del pasado fin de semana.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de marzo de 2014

Correa dijo que se debe dejar la puerta abierta a una posible reelección.

El mandatario ecuatoriano Rafael Correa anunció este sábado que estudia la posibilidad de optar por la reelección presidencial, tras los resultados de los comicios locales del pasado 23 de febrero en Ecuador.

“Es mi deber revisar la sincera decisión de no lanzarme a la reelección", dijo Correa, quien en varias ocasiones en el pasado se había manifestado contrario a tal posibilidad, como lo informa Paúl Mena Erazo de BBC Mundo en Ecuador.

Una eventual candidatura a la reelección de Correa en las elecciones presidenciales de 2017 requeriría de una reforma constitucional.

Paúl Mena informa que la presidenta de la Asamblea Nacional, la asambleísta oficialista Gabriela Rivadeneira, dijo días atrás que tal reforma será analizada por el oficialismo en el Legislativo.

En su acostumbrado programa sabatino, Correa habló de "nubarrones en el frente de la revolución ciudadana", tras referirse a los resultados de las elecciones seccionales, en los que el oficialismo sufrió pérdidas en elecciones para las alcaldías de grandes ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca y otras urbes, más allá de que obtuvo triunfos en varias zonas al interior del país y se mantiene en el global como la mayor fuerza política del país.

”Sí creo que hay que pensarlo seriamente y hay que dejar la puerta abierta en caso de que esos nubarrones se hagan más grandes”, manifestó Correa.

Lea también: ¿Se desgasta el apoyo a Rafael Correa en Ecuador?