Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. ampliará beneficios para parejas gays en todo el país

Se espera que la nueva medida sea anunciada este sábado en la noche por el fiscal general estadounidense, Eric Holder, durante una cena por los derechos homosexuales en Nueva York.

24Horas.cl TVN

Sábado 8 de febrero de 2014

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ampliará el reconocimiento de las parejas homosexuales legalmente casadas para garantizar que reciban los mismos beneficios que las heterosexuales bajo la ley federal, incluso si el estado en el que viven no las reconoce.

Se espera que la nueva medida -que será anunciada este sábado en la noche por el fiscal general estadounidense Eric Holder durante una cena por los derechos gays en Nueva York- afecte a todos los programas administrados por el Departamento de Justicia: desde la protección por bancarrota, hasta las visitas en centros penitenciarios.

Algunos fragmentos de su discurso se dieron a conocer previamente: "En cada juzgado, en cada trámite y en cada lugar en el que un miembro del Departamento de Justicia represente al gobierno federal de EE.UU., se deberá asegurar que las parejas del mismo sexo reciban los mismos privilegios, protecciones y derechos que los matrimonios heterosexuales bajo la ley federal", dirá Holder.

El anuncio se da a conocer luego de que en junio de 2013 la Corte Suprema de Estados Unidos diera un paso decisivo a favor del matrimonio gay al declarar inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés) que definía al matrimonio como "la unión entre un hombre y una mujer".