Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: condenan a 12 cadenas perpetuas al autor de la masacre del cine en Aurora

James Holmes, quien atacó a los asistentes al estreno de la película "Batman: The Dark Knight Rises" en julio de 2012, deberá cumplir una pena máxima de 3.318 años en prisión, sin derecho a fianza

24horas Administrator

Miércoles 26 de agosto de 2015

Un juez estadounidense condenó a 12 cadenas perpetuas a James Holmes, autor de la muerte de 12 personas en un cine en Aurora, en el estado de Colorado, durante el estreno de la película "Batman: The Dark Knight Rises" en julio de 2012.

La sentencia fue dictada por el juez de distrito Carlos Samour, quien consideró que el caso exigía la sentencia máxima que podía imponer.

"El acusado no merece compasión", dijo el juez.

Holmes había sido declarado culpable de matar a 12 personas y herir a 70, y el pasado 7 de agosto, un jurado estableció que la pena máxima que se le podría imponer sería la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

El jurado no logró la unanimidad que requiere la ley para que fuera condenado a la pena de muerte.

Los abogados de la defensa habían alegado que el condenado padecía una enfermedad mental.

 

Durante el fallo, el juez señaló que la enfermedad mental y la maldad no eran mutuamente excluyentes y que había evidencias abrumadoras de que una parte importante de su conducta era impulsada por "desviación moral, depravación mental (...) enojo, odio, venganza o condiciones malvadas similares".

Los abogados de Holmes dijeron que no tienen planes de apelar.