Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: disturbios en protestas en Berkeley

Manifestantes enmascarados rompieron vidrios y arrojaron proyectiles contra la policía durante una protesta por los recientes incidentes en los que policías mataron a hombres negros desarmados, informaron las autoridades.

24Horas.cl TVN

Domingo 7 de diciembre de 2014

Las protestas de Berkeley formaron parte del cuarto día de manifestaciones por la muerte de hombres negros desarmados por parte de la policía.

Autoridades de la ciudad de Berkeley, en California, informaron que manifestantes enmascarados rompieron vidrios y arrojaron proyectiles contra la policía durante una protesta por los recientes incidentes en los que policías mataron a hombres negros desarmados en Estados Unidos.

Jenn Coats, portavoz del departamento de policía de Berkeley, dijo que varios comercios fueron saqueados.

Una estación de TV local dijo que la policía utilizó gas lacrimógeno y bombas de gas para dispersar a los manifestantes.

La de Berkeley fue una de varias protestas, en su mayoría pacíficas, que tuvieron lugar el sábado por la noche en Estados Unidos.

Lea también: ¿Habrá justicia alguna vez para los negros de Estados Unidos?

Van ya cuatro días de manifestaciones en ese país por la muerte de Akai Gurley, quien recibió un disparo en el pecho el 20 de noviembre; Eric Garner, quien murió en julio tras ser reducido por policías que utilizaron una controvertida toma para reducirlo; y Michael Brown, a quien un policía la disparó en Ferguson, Misuri, en agosto pasado.

Lea también: Cómo reaccionó la comunidad policial al veredicto por la muerte de Eric Garner