EE.UU.: empiezan a estudiar solicitudes de visados de parejas gay

EE.UU.: empiezan a estudiar solicitudes de visados de parejas gay

Las autoridades estadounidense comenzarán inmediatamente a estudiar las solicitudes de visados de las parejas gays igual que lo hacen con los matrimonios heterosexuales.

24Horas.cl TVN
02.08.2013

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, hizo el anuncio desde Londres.

Las autoridades estadounidense comenzarán inmediatamente a estudiar las solicitudes de visados de las parejas homosexuales de la misma manera que lo hace con los matrimonios heterosexuales, según informó este viernes desde Londres el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"Cuando las parejas del mismo sexo soliciten un visado, el Departamento de Estado estudiará esa petición de la misma manera que estudia la solicitud de matrimonios de sexos opuestos", dijo Kerry.

Según recuerda desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, este anuncio se produce pocas semanas después de que la Corte Suprema de EE.UU. anulara una parte clave de una ley federal que definía el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

El pasado 26 de junio el tribunal también dictaminó que las bodas entre personas del mismo sexo en California podían volver a celebrarse.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5