EE.UU.: gran jurado decide procesar a policías de Baltimore por muerte de joven negro

EE.UU.: gran jurado decide procesar a policías de Baltimore por muerte de joven negro

La fiscal de la ciudad estadounidense de Baltimore anunció este jueves que un gran jurado decidió procesar a los seis policías acusados por la muerte de Freddie Gray, hecho de produjo masivas manifestaciones de protesta.

24horas Administrator
22.05.2015

La fiscal estatal por la ciudad estadounidense de Baltimore anunció este jueves que un gran jurado decidió procesar a los seis policías acusados por la muerte de Freddie Gray, hecho de produjo masivas manifestaciones de protesta.

Marilyn Mosby señaló que los cargos fueron revisados, pero que los más graves -incluido asesinato en segundo grado- permanece.

La muerte de Gray ocurrió mientras estaba en custodia de la policía el pasado mes de abril.

baltimore2.jpg  

Se espera que los oficiales comparezcan ante un tribunal el próximo 2 de julio.

Los únicos cambios en la hoja de cargos han sido para los tres agentes que habían sido acusados también de detención ilegal y que ahora han visto esa acusación sustituida por imprudencia temeraria.

Mosby había dicho que el cuello de Gray se rompió mientras era esposado y colocado en una van. También aseguró que la policía ignoró repetidamente las peticiones para que Gray recibiera atención médica.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5