Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: hija adoptiva acusa a Woody Allen de supuestos abusos

En una carta publicada en el diario The New York Times, Dylan Farrow habla por primera vez de forma pública sobre los presuntos abusos que cometió el director de cine estadounidense cuando ella tenía 7 años.

24Horas.cl TVN

Domingo 2 de febrero de 2014

Es la primera vez que Dylan Farrow habla públicamente sobre el tema.

Dylan Farrow, hija adoptiva del director de cine estadounidense Woody Allen, publicó este sábado una carta en la edición digital de The New York Times en la que relata los supuestos abusos sexuales a los que la sometió el cineasta cuando tenía 7 años.

El caso salió a la luz en 1993, en medio de la batalla legal entre Woody Allen y Mia Farrow por la custodia de sus hijos. El cineasta siempre negó las acusaciones y los cargos se retiraron por inconsistencia de las pruebas, por lo que Allen nunca fue imputado.

Tras guardar silencio durante años, Dylan Farrow cuenta ahora en primera persona los hechos, después de que su hermano, Ronan, criticase el tributo rendido a Allen en los Globos de Oro por los presuntos abusos del director sobre su hija.

Según señala en la carta Farrow, que ahora tiene 28 años, el acoso de Allen la siguió mientras crecía y le llevó a sufrir desórdenes alimentarios y problemas para relacionarse con hombres.

Los representantes de Allen no han ofrecido declaraciones después de conocerse la carta de Dylan Farrow. The New York Times informó que Allen rehusó hacer comentarios.