Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU. impone más sanciones a Rusia

Estados Unidos impuso las sanciones económicas de más amplio alcance hasta ahora a Rusia, contra compañías como Gazprombank y Rosneft.

24Horas.cl TVN

Miércoles 16 de julio de 2014

Estados Unidos impuso las sanciones económicas de más amplio alcance a Rusia, contra sus compañías de defensa, finanzas y energía.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. indicó que las medidas punitivas incluyen sanciones contra la gigantesca corporación petrolera, Rosneft, varias firmas fabricantes de armas y cuatro altos funcionarios rusos.

El presidente Barack Obama afirmó que el gobierno de Moscú falló en dar los pasos necesarios para detener una escalada de la violencia en Ucrania.

Agregó que esos pasos incluyen impedir que fluyan armas y combatientes hacia el este de Ucrania, exhortar a los separatistas a liberar a sus rehenes y respaldar una tregua, así como que Rusia acepte la presencia de monitores en la frontera.

El Pentágono afirma que ha visto un aumento en la cantidad de soldados rusos en la frontera con Ucrania y cree que Rusia continúa apoyando a los separatistas ucranianos.

Las sanciones no llegan a un rompimiento completo con sectores de la economía rusa, un paso que funcionarios estadounidenses dijeron se reservan en caso de que Moscú emprenda una invasión militar de Ucrania.

Líderes de la Unión Europea también anunciaron que incrementarán las sanciones contra organizaciones rusas que según ellos socavan la soberanía ucraniana.