Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: Michael Sam, estrella del fútbol americano colegial, sale del clóset

"Soy abiertamente gay y estoy muy orgulloso de serlo", dijo el prospecto de la NFL en entrevistas ofrecidas al diario The New York Times y la cadena ESPN. El joven podría convertirse en el primer jugador homosexual de la NFL.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de febrero de 2014

Michael Sam, ala defensiva del equipo de la Universidad de Missouri y prospecto para jugar en la liga nacional de fútbol americano en 2014, reveló este domingo que es homosexual, por lo que podría convertirse en el primer jugador abiertamente gay de la NFL.

En entrevistas ofrecidas al diario The New York Times y la cadena ESPN, Sam explicó que reveló su orientación sexual a sus entrenadores y compañeros de equipo en agosto del año pasado.

"Soy abiertamente gay y estoy muy orgulloso de serlo", aseguró el joven.

"Nadie ha hecho algo como esto antes. El proceso es un poco angustiante, pero tengo claro lo que quiero hacer: me quiero convertir en un jugador de la liga nacional", agregó.

La NFL, por su parte, señaló en un comunicado que admiraba "la honestidad y el coraje de Sam" y que cualquier jugador con su habilidad y determinación triunfará en la liga.

Foto: Reuters.