Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: Obama ofrecerá entrevistas a cuatro canales en español

El presidente de Estados Unidos ofrecerá este martes entrevistas a cuatro canales de televisión en español como parte de su campaña a favor de la reforma migratoria que está siendo estudiada por el Congreso de su país.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de julio de 2013

Obama ha invitado a la Casa Blanca a periodistas de cuatro filiales de las cadenas Univision y Telemundo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofrecerá este martes entrevistas a cuatro canales de televisión en español como parte de su campaña a favor de la reforma migratoria que está siendo estudiada por el Congreso estadounidense.

Obama ha invitado a la Casa Blanca a periodistas de cuatro filiales de las cadenas Univision y Telemundo en Dallas, Denver, Los Ángeles y Nueva York.

Los cuatro canales realizarán entrevistas con el propio Obama y con funcionarios de alto rango de su gobierno, así como reportajes en directo desde el jardín de la Casa Blanca.

Según señala desde Los Ángeles el corresponsal de Asuntos Hispanos de BBC Mundo, Jaime González, con estas entrevistas Obama quiere poner presión para que los legisladores de la Cámara de Representantes que están elaborando un plan de reforma migratoria alcancen un acuerdo lo antes posible.

Hace unas semanas el Senado estadounidense aprobó un proyecto de reforma que ofrece un camino para la legalización de los cerca de 11 millones de indocumentados que se cree viven en EE.UU..

El proceso de aprobación del proyecto de la Cámara de Representantes se prevé más complicado por la oposición de muchos de los legisladores republicanos, que no quieren que con la reforma se otorgue la ciudadanía estadounidense a los indocumentados que legalicen su situación.