Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: reanudan búsqueda de Jimmy Hoffa, desaparecido en 1975

Las autoridades decidieron reanudar la búsqueda después de que el prominente miembro de la mafia Anthony Zerilli, de 85 años, le dijera al FBI que el Hoffa fue enterrado allí.

24Horas.cl TVN

Martes 18 de junio de 2013

La policía y el FBI reanudaron la búsqueda del sindicalista estadounidense Jimmy Hoffa, desaparecido desde 1975 y que se cree que fue asesinado por miembros de la delincuencia organizada.

Los investigadores acudieron con palas el lunes a un campo en los suburbios de Detroit, no lejos de donde Hoffa fue visto por última vez con vida.

Una retroexcavadora fue llevada al sitio a las afueras de Oakland Township, un pueblo cercano a Detroit donde podría estar enterrado Hoffa.

Imágenes grabadas desde un helicóptero por el canal de televisión de Detroit WDIV mostraron a los agentes del FBI excavando en busca de los restos del líder sindical, que fue declarado legalmente muerto en 1982. La búsqueda en Oakland Township tiene lugar a 32 km. del restaurante Machus Red Fox, en Michigan, donde Hoffa fue visto por última vez.

Al caer la noche, no había indicios de que se hubieran encontrado los restos y la búsqueda se detuvo durante el día. La excavación se reanudará a las 10 am hora local el martes.

Los oficiales decidieron reanudar la búsqueda después de que el prominente miembro de la mafia Anthony Zerilli, de 85 años, le dijera al FBI que Hoffa fue enterrado allí.

Cuando Hoffa desapareció, la propiedad era de un hombre que Zerilli dijo que era su primo hermano. Zerilli es el hijo del exjefe de la mafia de Detroit Joseph Zerilli.

La búsqueda de Jimmy Hoffa, quien tenía 62 años cuando desapareció, se ha convertido en casi mítica y ha dado lugar a rumores, libros y películas, entre ellas "Hoffa", de 1992, protagonizada por Jack Nicholson.

Jimmy Hoffa fue presidente del sindicato Hermandad Internacional de Camiones entre 1957 y 1971. Antes de su desaparición dijo que iba a reunirse con un presunto miembro de la mafia de Detroit y un jefe de la Hermandad de Camioneros de Nueva Jersey en el restaurante Red Fox Machus.

Foto: Reuters