Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: revelan estudio sobre impacto de armas de fuego en los niños

Según el estudio, 20 niños y adolescentes fueron hospitalizados al día por heridas de bala en 2009 y más de 450 murieron como consecuencia de esas lesiones.

24Horas.cl TVN

Martes 28 de enero de 2014

La revista de Pediatría de Estados Unidos publicó este lunes uno de los más completos estudios sobre niños heridos de bala en el país.

Según el estudio, 20 niños y adolescentes fueron hospitalizados al día por heridas de bala en 2009 y más de 450 murieron como consecuencia de esas lesiones.

El 90% de las víctimas eran varones y el número de negros implicados en ese tipo de incidentes fue diez veces superior al de blancos.

Los investigadores de las facultades de Medicina de Yale y Boston que recopilaron los datos aseguran que desde los organismos públicos no se están tomando las medidas necesarias para reducir este problema.

Un informe similar divulgado en 2013 por dos médicos de Boston situaba la cifra anual de niños muertos por heridas de bala al año en 500, lo que suponía un aumento de un 60% en la última década.

En diciembre de 2012, la matanza en una escuela primaria de Connecticut, en la que murieron 20 niños y seis adultos en un tiroteo, marcó un punto de inflexión e hizo que muchos estadounidenses se plantearan la necesidad de un mayor control a la venta y posesión de armas.

En aquel momento, el presidente Barack Obama impulsó un mayor control de las armas, pero cuatro meses después del tiroteo, y tras un intenso cabildeo, el Senado bloqueó una legislación que requería una verificación de antecedentes para la compra de armas a nivel privado y por el momento las normas no se han cambiado a nivel estatal.

Foto: Reuters.