Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: se produce tiroteo en el aniversario de la muerte de Michael Brown

La policía de St Louis informó que hubo "intensos disparos" en el primer aniversario de la muerte del joven negro en manos de un policía blanco en la ciudad de Ferguson, Missouri.

24horas Administrator

Lunes 10 de agosto de 2015

Una marcha en la ciudad de Ferguson, Missouri, Estados Unidos, para conmemorar el primer aniversario de la muerte del joven negro Michael Brown, en manos de un policía blanco, se tornó tensa tras un intercambio de disparos entre manifestantes y policía.

La policía del condado de St Louis informó que un oficial estuvo "involucrado en el intercambio de fuego después de verse bajo intensos disparos".

Agregó que "dos autos sin distintivos recibieron los disparos".

 

Testigos informaron que al menos una persona estaba herida en el suelo.

La muerte del joven de 18 años Darren Wilson, en manos de un policía blanco hace un año, condujo a manifestaciones en todo el país.

Provocó un movimiento nacional de protesta contra el prejucio racial de la policía.

La muerte de Brown desató protestas en todo el país.

Los hechos de violencia el domingo estallaron después de un día de conmemoraciones pacíficas en las que cientos de personas guardaron cuatro minutos y medio de silencio en el lugar donde Brown murió.

Los minutos representaban el número exacto de horas en las que su cuerpo permaneció en la calle sin que nadie lo atendiera.

Fotos: Reuters