Click acá para ir directamente al contenido

EE.UU.: Tsarnaev, condenado a muerte por el atentado del maratón de Boston, pide perdón a las víctimas

Es la primera vez que el joven de origen checheno habla públicamente, después de mantenerse en silencio durante todo el proceso que se siguió en su contra. Lo hizo durante la audiencia en la que fue formalmente sentenciado.

24horas Administrator

Jueves 25 de junio de 2015

El condenado por el atantado del maratón de Boston (EE.UU.) Dzhokhar Tsarnaev, rompió su silencio este miércoles y pidió perdón por el mortal ataque de 2013 que llevó a cabo junto a su hermano, en una audiencia en la que fue formalmente sentenciado a muerte.

"Pido perdón por las vidas que me llevé, por el sufrimiento que les he causado, por el daño que ocasioné, un daño irreparable", declaró Tsarnaev ante un tribunal federal en la ciudad de Boston.

Es la primera vez que el joven de 21 años, de origen checheno, se dirige al tribunal, ya que no habló en su propia defensa durante el proceso judicial.

"Es el bendito mes del Ramadán, un mes para pedir el perdón de Alá y dar las gracias a Alá", comenzó Tsarnaev.

"Doy las gracias al jurado por su trabajo, y a las personas que testificaron en mi defensa.

"En caso de que haya alguna duda, soy culpable de este ataque, junto con mi hermano", añadió Tsarnaev.

"Le ruego a Alá que tenga piedad con todos los que estamos aquí hoy, conmigo y con mi hermano. Gracias".

Sentencia formal de muerte

Tsarnaev fue declarado culpable de la muerte de tres personas y de herir a 264 en el atentado con bombas el 15 de abril de 2013, cerca de la línea del maratón de Boston.

 

También fue hallado culpable de la muerte a tiros de un agente de policía tres días después.

Las palabras de Tsarnaev llegaron después de los testimonios de varias personas, entre ellas algunas de las que perdieron a seres queridos o sufrieron amputaciones, quienes hablaron sobre el impacto del ataque en sus vidas.

Rebekah Gregory, que perdió la pierna izquierda, se dirigió directamente a Tsarnaev:

"Terroristas como tú hacen dos cosas en el mundo. Una, causan una gran destrucción, pero la segunda es bastante interesante", dijo Gregory.

"¿Porque sabes lo que se consigue con esta gran destrucción? ¡Unir a la gente! Somos fuertes, tanto Boston como EE.UU., y decidir meterte con nosotros fue una idea terrible".