Click acá para ir directamente al contenido

El accidente que dejó un muerto y varios heridos en el Harmony of the Seas, el crucero más grande del mundo

Tan solo cuatro meses después de empezar a navegar, el barco de cruceros más grande del mundo registró su primer accidente mortal durante un ejercicio de seguridad en el puerto de Marsella, en el sur de Francia.

BBC Mundo

Miércoles 14 de septiembre de 2016

Tan solo cuatro meses después de empezar a navegar, el barco de cruceros más grande del mundo, el Harmony of the Seas (Armonía de los mares), registró su primer accidente mortal.

Un miembro de la tripulación de origen filipino de 42 años de edadfalleció cuando un bote salvavidas, con otros cuatro trabajadores a bordo, se desprendió de la quinta cubierta de la nave durante un ejercicio de seguridad en el puerto de Marsella, en el sur de Francia.

La lancha cayó al mar desde una altura de 10 metros.

En el accidente resultaron heridos los otros 4 tripulantes: tres filipinos y un indio. Dos de ellos están internados en un hospital con lesiones de gravedad.

La compañía de cruceros Royal Caribbean, que opera el Harmony of the Seas, confirmó la muerte de uno de sus empleados en su cuenta de Twitter.

"Tenemos a nuestros colegas y a sus familiares en nuestros pensamientos y oraciones", escribió la empresa.

 

Ciudad flotante

El Harmony of the Seas fue construido en 40 meses, con un costo de US$1.100 millones, por el astillero STX para la naviera estadounidense Royal Caribbean International (RCI).

Este barco es considerado como una ciudad flotante. Mide 362 metros de largo (cuatro canchas de fútbol), 66 de ancho y 70 de alto (más que un edificio de 25 pisos).

Entró en servicio en mayo de 2016 y puede alojar a más de 8.000 personas: cerca de 6.000 pasajeros y más de 2.000 miembros de la tripulación.

Cuenta con 20 restaurantes, 23 piscinas, un teatro para 1.300 personas y un casino.

El gigante dispone de 16 cubiertas (pisos), siete "vecindarios", una réplica en menor escala del Central Park, de Nueva York, y un parque acuático con un tobogán de 33 metros de caída.