El artista cubano que se tomó Washington con un retrato gigante

El artista cubano que se tomó Washington con un retrato gigante

En la explanada frente a la Casa Blanca, uno de los lugares más emblemáticos de la capital de EE.UU., Jorge Rodríguez Gerada creó un retrato gigante con ayuda de tecnología satelital y que puede verse desde el espacio. BBC Mundo lo recorrió.

24Horas.cl TVN
06.10.2014

En uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, la explanada de Washington, el artista Jorge Rodríguez Gerada creó un retrato que ocupa más de dos hectáreas.

Rodríguez Gerada, quien nació en Cuba y creció en Nueva Jersey, creó la imagen a partir de decenas de fotografías que tomó de jóvenes en el país y, según explica, es tan grande que hasta se puede ver desde el espacio.

Para construir su obra de arte, que fue comisionada por la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, el artista recurrió a GPS de alta tecnología para posicionar con la mayor precisión posible cada parte del rostro: desde las pestañas hasta la nariz, pasando por el iris del ojo.

El resultado es un retrato que no se reconoce especialmente desde el suelo, pero sí revela su magnitud cuando se observa, por ejemplo, desde el pico del Monumento a Washington.

El proyecto, similar a otros que ha realizado el artista en ciudades como Barcelona o Belfast, será visible en la capital estadounidense hasta finales de octubre, cuando será destruido y la tierra será sembrada de nuevo.

Conozca la obra de arte y su creador en este video del corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.

Las imágenes adicionales son cortesía de Tami Heilemann, Departmento del Interior de EE.UU.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]