En uno de los lugares más emblemáticos de Estados Unidos, la explanada de Washington, el artista Jorge Rodríguez Gerada creó un retrato que ocupa más de dos hectáreas.
Rodríguez Gerada, quien nació en Cuba y creció en Nueva Jersey, creó la imagen a partir de decenas de fotografías que tomó de jóvenes en el país y, según explica, es tan grande que hasta se puede ver desde el espacio.
Para construir su obra de arte, que fue comisionada por la Galería Nacional de Retratos del Smithsonian, el artista recurrió a GPS de alta tecnología para posicionar con la mayor precisión posible cada parte del rostro: desde las pestañas hasta la nariz, pasando por el iris del ojo.
El resultado es un retrato que no se reconoce especialmente desde el suelo, pero sí revela su magnitud cuando se observa, por ejemplo, desde el pico del Monumento a Washington.
El proyecto, similar a otros que ha realizado el artista en ciudades como Barcelona o Belfast, será visible en la capital estadounidense hasta finales de octubre, cuando será destruido y la tierra será sembrada de nuevo.
Conozca la obra de arte y su creador en este video del corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.
Las imágenes adicionales son cortesía de Tami Heilemann, Departmento del Interior de EE.UU.