Click acá para ir directamente al contenido

El avión malasio siguió enviando señales horas después de su desaparición

Una compañía de telecomunicaciones por satélite registró señales de rutina automáticas enviadas varias horas después de reportarse la pérdida de la aeronave.

24Horas.cl TVN

Viernes 14 de marzo de 2014

La búsqueda del avión se extendió hacia la bahía de Bengala.

Según información recién revelada, el avión de Malaysian Airlines perdido desde el sábado pasado continuó enviando señales de rutina automáticas por lo menos cinco horas después de reportarse su desaparición.

La BBC tuvo acceso a información que indica que las señales fueron recibidas por una compañía de telecomunicaciones por satélite, Inmarsat, con base en Londres.

Un corresponsal de la BBC indicó que no hay forma de que esas señales fueran enviadas, a menos que el avión estuviera intacto y funcionando. Agregó que la recepción de las señales deberían hacer posible calcular su posición aproximada y que podría explicar por qué Estados Unidos envió equipos de búsqueda al Océano Índico.

Previamente, el gobierno malasio extendió su búsqueda de la aeronave hacia el oeste, en el Océano Índico, y aviones militares de India están buscando en centenares de islas mayormente deshabitadas en la bahía de Bengala.

Hay más de 500 islas de Andamán y Nicobar, en su mayoría cubiertas de vegetación densa.