Click acá para ir directamente al contenido

El colegio que hizo un video espacial

Alumnos de una secundaria en Inglaterra construyeron y lanzaron un globo que grabó imágenes espectaculares del planeta. El proyecto fue ideado por un profesor para mostrar la belleza de la ingeniería.

24Horas.cl TVN

Jueves 10 de abril de 2014

Los alumnos de la secundaria Cedars Upper, en la localidad de Leighton Buzzard, lanzaron el globo, equipado para realizar mediciones meteorológicas, desde la Universidad de Cambridge. El globo explotó al alcanzar 38 km y regresó a la superficie terrestre con un paracaídas.

La iniciativa fue ideada por el profesor Paul Simmonds para que sus alumnos descubrieran "el mundo fascinante de la ingeniería".

Cerca de 20 alumnos del club de ingeniería del colegio participaron del proyecto y aprendieron a construir el globo meteorológico.

"Quería cambiar la percepción de muchos de que los ingenieros sólo miran los motores de los autos", dijo Simmonds a la BBC.

"Ahora estamos trabajando en un film para mostrar el proyecto al resto del colegio y ojalá inspirar a muchos más jóvenes".

No hay un límite preciso entre la atmósfera terrestre y el espacio, pero en el caso de vehículos espaciales el reingreso a la atmósfera se considera a 120 km sobre el nivel del mar.

Vea las imágenes espectaculares grabadas por los alumnos de Cedars Upper en este video de BBC Mundo.

Foto: Archivo - Reuters.