Click acá para ir directamente al contenido

El enorme hueco que se tragó 15 carros en EE.UU. fue ocasionado por la ruptura de una tubería

El agujero de 120 metros de longitud que dejó boquiabiertos a los testigos del incidente fue originado por una falla del drenaje subterráneo.

24horas Administrator

Miércoles 11 de noviembre de 2015

No fue por erosión o problemas geológicos que apunten a cambios amenazantes en el subsuelo terrestre sino por una causa mucho más práctica.

Autoridades del estado de Mississippi afirmaron que el gran agujero de 120 metros de longitud, en el que cayeron 15 vehículos, se produjo debido a la falla de una tubería de drenaje subterráneo.

El incidente ocurrió el sábado 7 de noviembre en Meridian, la quinta ciudad más grande del estado de Mississippi, en las afueras de un restaurante de comida rápida.

No se reportaron heridos debido a que los carros estaban estacionados y sus dueños estaban dentro del restaurante.

"Es la primera vez que ocurre algo así en el estado. Tenemos conocimiento que el incidente ocurrió por el colapso de un tubo de drenaje de aguas pluviales; sin embargo, ahora debe investigarse por qué ocurrió esta falla"; dijo a BBC Mundo Bunky Partridge, director del departamento de desarrollo comunitario de la alcaldía de Meridian.

El funcionario explicó que la investigación está en desarrollo y se profundizará una vez que sean retirados todos los vehículos afectados.

Agregó que el miércoles podrían iniciarse los trabajos para retirar los vehículos que cayeron en el hueco, de una profundidad aproximada de 4 metros y medio.

También aclaró que, a diferencia de lo que dicen los primeros reportes, no fueron 12 sino 15 los autos que se tragó el hueco en el pavimento.

El alcalde de Meridian, Percy Bland, decretó este lunes estado de emergencia con el fin de acelerar el procedimiento para retirar los vehículos y que el cuerpo de ingenieros pueda determinar con exactitud las causas del incidente.

Testigos informaron que, poco después de las 7 de la noche del sábado hora local, escucharon un fuerte estruendo y al salir del restaurante vieron cómo la mayor parte de los carros que estaban estacionados habían caído en el enorme hueco.