Click acá para ir directamente al contenido

El millonario chino que le pagó las vacaciones a Francia a 6.400 empleados

Un empresario chino pagó unas vacaciones de cuatro días a Francia a la mitad de su plantilla. El recorrido del grupo más numeroso que ha visitado este país en su hitoria incluye París, Niza, Monaco y Cannes.

24horas Administrator

Martes 12 de mayo de 2015

Si su ilusión es conocer París, quizá podría haberlo hecho realidad si fuera empleado de una compañía china que pagó unas vacaciones de cuatro días a Francia a 6.400 de sus empleados.

El mayor grupo turístico que ha visitado el país fue recibido el sábado en un complejo hotelero en Niza, una localidad costera situada en el sur del país, en la Costa Azul, bañada por el Mar Mediterráneo.

 

El presidente de la compañía Tiens Group, Li Jinyuan, reservó 140 hoteles en París de cuatro y cinco estrellas y más de 4.700 habitaciones en Cannes y Mónaco.

Record Guinness

Los afanados turistas, no sólo tomaron fotos y disfrutaron de las playas de Niza sino que además tuvieron tiempo para cumplir un récord mundial.

 

El grupo logró batir el récord de la frase más larga visible desde el aire formada por humanos.

La plusmarca fue certificada por inspectores de la organización Guinness World Records.

Vestidos de azul y blanco los empleados se agruparon para construir la frase: "El sueño de Tiens es Niza en la Costa Azul".

Los medios locales indicaron que se prevé que los visitantes gasten unos 13 millones de euros (US$14,6 millones).

 

Movilización hotelera

"Movilizamos servicios públicos así como profesionales de turismo, hoteles, restaurantes, tiendas y marcas de diseño", indicó Christian Mantel, director de la agencia de desarrollo turístico Atout France.

"Por el momento todo fue bien, la respuesta está siendo muy positiva", indicó a la agencia francesa de noticias AFP.

 

El empresario contrató 146 autobuses para realizar los traslados durante las vacaciones.

Tiens Group tiene intereses en distintas áreas, incluido el turismo, el comercio y los cosméticos, con presencia en 190 países.