Click acá para ir directamente al contenido

El niño que muestra en un video viral su felicidad tras el divorcio de sus padres

¿Es divorcio sinónimo de una familia infeliz? Un niño de Indonesia no lo ve así y su video celebrando su vida familiar con padres divorciados tiene miles de visitas.

24horas Administrator

Jueves 11 de junio de 2015

Sumaya Bakhsh BBC Trending

"Me llamo Azka", así empieza el video de un chico de nueve años en Indonesia que habla sobre su vida. "Y esta es la historia de un niño de una familia desestructurada", continúa.

El video que ya cuenta con miles de visitas en internet está contado con dibujos de sus padres hechos por Azka Corbuzier.

 

En él explica la relación de sus padres, el matrimonio y posterior separación. Pero a pesar del tema y lo melancólica de la musica, no es una historia triste.

Sus padres viven cerca, se llevan bien y el pequeño expresa su amor por ambos.

"Ya nunca pelean", escribe en uno de sus dibujos. "Y todavía salimos de paseo y viajamos juntos".

"No se puede hablar de una familia desestructurada cuando el amor de tus padres se mantiene", escribe Azka en otra imagen.

Este video de YouTube del niño indonesio se ha visto más de 350.000 veces.

 

 

Azka se ha visto inundado de comentarios que gente de todo el mundo va dejando en el sitio del video.

"Muchas gracias, se lo mostré a mi mamá y mi hermana pequeña y estamos empapadas de lágrimas", escribe un usuario.

Otros han decidido compartir sus propias historias, tanto las buenas como las malas, sobre cómo el divorcio los ha afectado.

"Tenía 10 años cuando mis padres decidieron divorciarse. Yo no me enteré hasta que de repente mi papá se fue de casa llevándose todas sus cosas", comentó otra persona. "¡Puedes ser más feliz que antes!"

Como hijo del conocido presentador de televisión e ilusionista Deddy Corbuzier, Azka explica que con frecuencia le preguntan cómo se siente con el divorcio de sus padres; es por esto que decidió responder a todos de una vez y por todas.

Su padre le dijo a BBC Trending que la primera vez que vio el video lo "sorprendió". "Pensé que la reacción podía ser bueno, pero también mala".

Deddy Corbuzier cuenta que cuando junto a su ex esposa le hablaron a Azka sobre la separación, su primera pregunta fue "¿con quién debo vivir?"

 

"Le dijimos que se iba a quedar en la misma casa y respondió 'ok, entonces no hay problema'", recuerda Deddy.

Decidieron bautizar la casa donde se quedó a vivir Azka como "el hogar de Azka" y su madre vive muy cerca y lo visita casi todos los días.

Indonesia es el país con la mayor población musulmana del mundo, y el 90% de sus habitantes profesan esta religión.

 

 

Deddy Corbuzier es católico y su exesposa es musulmana, y si bien el padre explica que el matrimonio no fue un problema, le preocupaba que Azka fuera acosado en la escuela por ser hijo de padres divorciados, especialmente porque él es una figura pública y su separación fue ampliamente cubierta por los medios.

En su perfil, Azka dice que piensa que es el vlogero de YouTube más joven de Indonesia y se está convirtiendo en una especie de celebridad con casi 60.000 seguidores en Instagram.

Mucho de quienes escribieron en su muro alaban la madurez del niño.

"Has entendido lo que a mí me llevó años aceptar tras la separación de mis padres", escribe uno.

Azka dice que espera servir de inspiración a otros cuyos padres están divorciados.

¿Y cómo se siente respecto a la reacción que ha tenido su historia? "¡Se siente muy bien!", le dijo a BBC Trending.