El Papa condena el

El Papa condena el "trabajo de esclavos" de víctimas en Bangladesh

El pontífice hizo un llamado para acabar con las condiciones laborales "de esclavitud" en referencia a las cientos de personas que murieron en el derrumbe de un edificio en Bangladesh.

24Horas.cl TVN
01.05.2013

El Papa pidió a Europa esforzarse más para revitalizar el el mercado de trabajo en el continente.

El papa Francisco condenó lo que dijo era el trabajo de esclavos de las condiciones laborales de cientos de bengalíes que murieron en el edificio que se derrumbó en la capital Dhaka la semana pasada.

En su misa matutina regular en el Vaticano, el Papa dijo que se había quedado asombrado por un titular en un periódico que señalaba que los trabajadores en ese lugar recibían un salario de sólo US$50 al mes.

El Papa afirmó que iba en contra de Dios concentrarse en los balances anuales y ganancias en lugar de pagar un salario justo.

Posteriormente en su audiencia general a peregrinos en la Plaza de San Pedro pidió a los políticos europeos esforzarse más para revitalizar el mercado de trabajo del continente.

El comentario surge en medio de creciente preocupación por el incremento en el desempleo en Italia, España y Grecia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]