El papa Francisco recibe a Evo Morales en el Vaticano

El papa Francisco recibe a Evo Morales en el Vaticano

El Sumo Pontífice y el presidente de Bolivia hablaron sobre la lucha contra la desigualdad social y también sobre la tensión que se vive por la crisis de Siria y la posible intervención internacional.

24Horas.cl TVN
06.09.2013

El encuentro entre el Papa y Morales fue cordial y afectuoso.

El papa Francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, conversaron este viernes en el Vaticano sobre la importancia de la lucha contra las desigualdades sociales y la pobreza, así como sobre la situación socio-económica y religiosa del país andino.

A través de un comunicado oficial, el Vaticano informó que el Papa y Morales estuvieron de acuerdo en "la importancia de las buenas relaciones entre la comunidad eclesial y el Estado, sobre todo en temas de común interés para el servicio de la nación".

También hubo espacio para debatir sobre la situación internacional, especialmente sobre las iniciativas para conseguir la paz en Siria y Medio Oriente.

Antes del encuentro, el mandatario boliviano confirmó que se adhería a la jornada de oración y de ayuno que Francisco ha convocado para este sábado para pedir la paz en Siria y en todo el mundo.

El Papa enfatizó "la decisiva contribución de la Iglesia Católica en Bolivia en la educación, sanidad, apoyo a las familias y asistencia a los niños y ancianos", según añade la nota.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]