El Pentágono no ve necesidad de cambiar política de rescates

El Pentágono no ve necesidad de cambiar política de rescates

Pese a los fracasos en recientes intentos de rescate de secuestrados por islamistas, el secretario de Defensa no ve necesidad de cambiar la política de su país al respecto.

24Horas.cl TVN
08.12.2014

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que no habrá cambios en las operaciones de rescate de secuestrados por parte de milicianos pese a los recientes fracasos.

Hagel defendió la última operación llevada a cabo por miembros de fuerzas especiales y en la que murió el secuestrado, el periodista Luke Somers, así como un profesor sudafricano de nombre Pierre Korkie.

Los captores de Somers y Korkie, islamistas vinculados a la red Al Qaeda, los ejecutaron.

Hagel reconoció que este tipo de operaciones son arriesgadas pero aseguró que no hay necesidad de revisar la política de su país al respecto.

Las fuerzas especiales estadounidenses ya habían fracasado previamente en sus esfuerzos para liberar a Somers así como en el intento de rescatar a James Foley, en Siria en julio.

Foley fue ejecutado por milicianos del autodenominado Estado Islámico.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]